Naturalidad, calidad, productividad y sabor

¿Quiénes Somos?

ProFood

Profood es una innovadora gama de soluciones para satisfacer las necesidades y superar las expectativas propias del canal horeca, colectividades y restauración organizada.

Salsas, fondos, caldos, espesantes y ligantes…, una línea de productos sometida a un estricto control de calidad y a una continua inversión de I+D+i.

Sin sal añadida, permiten que se pueda modular la cantidad de sodio según su receta para que cada cocinero cree y personalice su sabor único y diferencial.

Con más de 65 años de experiencia desarrollando soluciones para la industria alimentaria, nuestra planta de desarrollo está equipada con líneas de producción de un standard de calidad muy alto para producir excelentes mezclas de condimentos, ingredientes funcionales y aditivos.

Además de contar con un moderno laboratorio que controla la calidad de nuestros productos, a lo que sumamos un alto conocimiento tecnológico de nuestro personal, lo que nos ha permitido crear una amplia gama de productos, que se caracterizan por un refinado e intenso sabor y aroma, y una gran funcionalidad de los preparados.

Porque cada cliente es único y tiene unas necesidades diferentes toda nuestra organización está orientada para crear su sabor.

¿Por qué Profood?

Productividad

  • Reducción de tiempos y alto rendimiento: La implantación de PROFOOD en las líneas de producción de las cocinas reduce mucho el tiempo de preparación de salsas y caldos. Se eliminan procesos de la elaboración tradicional. Con PROFOOD simplificamos el proceso a una disolución del producto en agua o leche, según la receta, que se lleva a ebullición.
  • Ahorro de maquinaria y espacios: no hacen falta grandes marmitas, permite ahorro energético, así como el aumento de productividad de las instalaciones y material, disminución gestión de residuos o menor volumen de stock entre otros beneficios.
  • Costes de escandallo controlados: Permite reducir costes, eliminar envases innecesarios, así como ahorrar tiempo al no tener que comprar todos los ingredientes.

Naturalidad y Calidad

  • Permite un amplio abanico de combinaciones: al no tener sal, se puede personalizar el sabor, combinando los distintos productos entre sí, lo que posibilita que cada cocinero realice su propia receta.
  • Producción y calidad homogénea: al estandarizar el producto bajo unos estrictos criterios de certificación IFS (International Food Standards)  el cocinero puede crear su propio sabor y posteriormente obtener siempre el mismo  a partir de los productos de PROFOOD
  • Soporte técnico al cocinero profesional: contamos con un equipo con amplia experiencia y especializado para dar soporte técnico a nuestros clientes; desde diseño de nuevos platos, recetas personalizadas, mejora de procesos a resolución de problemas (espesado, sabor, concentraciones…).

Sabor

  • Productos sin sal añadida y sin gluten: Lo que permite cocinar platos saludables y seguros, así como platos bajos en sal y en grasas, cardiosaludables y dietéticos, además de reforzar el sabor de los platos.
  • Productos sin glutamato y sin conservantes para cocinar de la manera más natural posible.
  • Garantía de calidad microbiológica y organoléptica: productos elaborados siguiendo altos estándares de calidad (IFS).
Porque cada clientes es único y tiene necesidades diferentes, toda nuestra organización está orientada para que pueda crear su sabor.